Argentina ya tiene seleccionador, apagando los rumores sobre Berizzo


Foto: Raúl Arboleda/Getty Images
La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) ha anunciado este martes el nombramiento de Edgardo Bauza como nuevo seleccionador argentino, poniendo así fin a varias semanas de rumores e incertidumbre tras la renuncia de Gerardo Martini. La confirmación se dio poco después de que el Sao Paulo, equipo en el que trabajaba Bauza, anunciase su marcha. 

El anuncio llega para calmar todos los rumores en torno a varios entrenadores de La Liga, entre ellos el céltico Eduardo Berizzo, que el pasado viernes admitió que le haría ilusión la llamada de la selección de su país, pero que en caso de recibirla la rechazaría por el compromiso personal y profesional que ha adquirido con el Celta. 

El preparador argentino ya renunció el año pasado a la selección chilena, cuando ésta buscaba sustituto a Sampoli. Finalmente sería Juan Antonio Pizzi el elegido, pero Berizzo recibió la oferta de una selección que ya conocía al haber sido técnico ayudante de Marcelo Bielsa hace unos años. Entonces hizo valer el contrato que tenía con el Celta, e incluso lo renovó, como señal de compromiso con la entidad. 

El técnico celeste ha admitido que le haría ilusión entrenar a cualquiera de estas dos selecciones, de hecho en su contrato figura una cláusula que lo liberaría en caso de llamada de la selección, pero ha decidido no ejecutarla en dos ocasiones. Considera que es un técnico joven y que tiene tiempo para acceder a estos banquillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario