A Madroa se adapta a la nueva imagen del club pero no a la normativa lingüistica


Foto: Alex Otero
El Celta presentó ayer la nueva imagen corporativa del club, que implica algo más que el simple hecho de un logo. Este viernes, en el regreso al trabajo del equipo en A Madroa, el habitual lugar de entrenamiento del club vigués presentaba una imagen muy diferente a la que hemos podido ver en otras ocasiones. 

En esta foto de Alex Otero, entrenador de las categorías inferiores del Celta, se ve la puerta de entrada, ahora de tono azul marino, a imagen y semejanza del color secundario del Celta esta temporada, con la nueva tipografía y el logo que anunció ayer el club vigués. Una imagen mucho más moderna de las instalaciones deportivas que la que se podía ver anteriormente. Además, también se han pintado las fachadas externas de la zona de vestuarios y oficinas de A Madroa.

El cartel debe estar en gallego

Por cierto, según recoge la ordenanza municipal en materia de Lingua, los carteles de las instalaciones municipales deben estar  en gallego, tal y como recoge el artículo XIII de la misma, algo que se incumple en este caso, y que suponemos será cambiado en cuanto se detecte. Recordemos que  A Madroa es una instalación propiedad del Concello de Vigo, y por tanto público.

Os rótulos e sinalizacións da Casa do Concello, dos outros edificios e servizos públicos e da rede viaria municipal serán redactados en idioma galego. Cando o interese xeral o requira, tamén se poderán redactar en castelán e noutros idiomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario