17 años del triunfo en el Teresa Herrera


Foto: Cesar Quian/La Voz de Galicia
Ayer se cumplieron 17 años de la victoria del Celta en el Trofeo Teresa Herrera. Tal y como recuerda La Voz de Galicia, el Celta eliminó previamente al Deportivo en las semifinales del torneo, y posteriormente se impuso a Boca Juniors en la gran final de uno de los Trofeos más prestigiosos del verano, cuando estos torneos adquirían una trascendencia muy destacada en los meses del parón liguero. 

El Celta, según recuerda el rotativo coruñés, jugó con Pinto, Coira, Cáceres, Sergio, Tomás, Giovanella, Celades, Karpin, McCarthy, Gustavo López y Revivo. También jugarían Bruno Caires, Jonathan Aspas, Turdó y Juanfran. Si pincháis en los nombres, podéis acceder a la biografía de estos jugadores.  

El gol lo marcó Benni McCarthy. No podía ser de otra manera. El sudafricano era el rey de los veranos.   Por cierto, la tradición de este torneo marcaba que el ganador siempre era invitado para la edición del año siguiente. Sucedió así hasta 1999, cuando tras hacerse el Celta con el Trofeo, no recibió invitación alguna al verano siguiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario