"Si no fichamos a Nolito no fue por falta de dinero"


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Después de casi dos años intentando fichar a Nolito, el Barcelona vio como el Manchester City de Pep Guardiola le birlaba a un futbolista que había pedido expresamente Luis Enrique. La historia es bastante sencilla. El club catalán mostró interés en el jugador, pero el destino complicó su historia. El verano pasado disponía del dinero, pero no podía inscribir jugadores hasta el mes de enero, y una vez llegado el invierno podía fichar, pero no podía gastar 18 millones de euros. 

Así las cosas, se produjo una llamada a Praza de España en la que el club catalán solicitaba la cesión del futbolista, sin opción de compra obligatoria. El Celta no aceptó y Nolito siguió en Vigo hasta que el City abonó su cláusula, previa negociación con el Celta para pagarla en dos plazos. 

Este miércoles, Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing del Barcelona explicó en El Periódico que el motivo de que Nolito no esté en el camp Nou no fue económico: “Explicamos y puedo repetirlo aunque no sea mi área: Si no contratamos a Nolito fue porque el área deportiva consideró que ahora no era oportuno. No fue por falta de dinero”, explicó el dirigente catalán, reproduciendo lo dicho en su momento por el Presidente del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario