¿Qué fue de... Welliton?


Puede que el rendimiento de Welliton no haya pasado a la historia del Celta. De hecho, en sus únicos 5 minutos sobre el terreno de juego no llegó a tocar balón, convirtiéndose con toda seguridad en el único futbolista del Celta que logró algo así a través de los más de noventa años de historia de la entidad viguesa. 

Su fama llegó por la gran vida que se pegó durante su estancia en Vigo. La fama de Welliton trascendió al anecdotario del celtismo, que recuerda como superó 5 veces la tasa de alcohol permitido, y que compraba las cervezas a granel en una gasolinera para no llamar la atención. 

El brasileño vivió bien en Vigo, pero esa vida no se podía mantener si quería seguir viviendo del fútbol, así que tras dejar el Celta tuvo que buscar un equipo en el que poder jugar al fútbol. Y ese fue el Mersin turco, que llegó a pagar 1 millón de euros por sus servicios al Spartak de Moscú según algunas fuentes. En la ciudad mediterránea ha militado las dos últimas temporadas, con rendimiento menguante. 

El primer año logró 10 goles en 30 partidos, 13 si contamos también su participación en la copa turca, y este año sus registros bajaron a 6 tantos en 21 partidos. No jugó los últimos por una supuesta lesión, y su equipo acabó descendiendo a la segunda división turca. Dado que Welliton terminaba contrato con el Mersin Idmanyurdu, dejó el equipo y fichó por el Karyserispor, que el pasado curso se salvó del descenso in extremis. Fichar a Welliton probablemente sea lo que necesita para dar el salto a la segunda división, o tal vez explota como un gran goleador y lo mete en Europa League.

0 comentarios:

Publicar un comentario