Nolito salva al Écija


El Écija Balompié es uno de los clubes por los que pasó el ya ex céltico Nolito antes de iniciarse en el fútbol profesional. Fue con el club sevillano con quien se hizo famoso por aquel tanto anotado ante el Real Madrid que popularizó la expresión “Golito de Nolito”. Aquel tanto también situó al Écija en el mapa del fútbol español, pero el gran tanto del extremo ha llegado ahora con el traspaso al Manchester City, tal y como informa ABC. 

En virtud del artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, todos los clubes en los que un futbolistas haya jugado en edad formativa recibirán EL 0,5% del total del traspaso por cada año. En el caso de Nolito, militó durante dos temporadas en el Écija, por lo que el club recibirá el 1% del traspaso, es decir: 180.000 euros que caerán como agua de mayo en la calurosa localidad andaluza. 

Este club, que durante los años noventa llegó a jugar en Segunda División, tiene una peligrosa deuda que ronda los 230.000 euros, prácticamente inasumibles para un club que milita en Tercera División, por lo que el dinero recibido por este traspaso será la vía de salvación para un club que tiene en Nolito a uno de sus grandes referentes históricos. Por lo que hizo vistiendo su camiseta y lo que logró casi diez años después. 

Cabe recordar que el Écija ya recibió una compensación cuando el Benfica lo traspasó al Celta, y que seguirá recibiendo dinero cada vez que se produzca un traspaso entre clubes de distintos países, tal y como el Celta, que también ha recibido dinero recientemente por los traspasos de Rodrigo o Joselu, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario