Álvaro Lemos, una apuesta de futuro


El Celta ha apostado en su segundo refuerzo por un futbolista con más potencial que nombre. Al igual que en el caso de José Naranjo, la llegada de Lemos responde a una apuesta claramente de futuro. Nacido en Santiago el 30 de marzo de 1991, llegó siendo muy joven a la cantera del Deportivo, donde fue escalando peldaños hasta llegar al filial como un extremo derecho muy incisivo. 

Con la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo se le abrió una opción para llegar al primer equipo. El cuadro coruñés acababa de descender a Segunda cuando el de Castrofeito lo llamó para realizar la pretemporada con el primer equipo. La ilusión reinaba entonces, pero se cruzó la fatalidad al sufri la rotura parcial del ligamento cruzado anterior durante la concentración de los blanquiazules en Monforte. De Lemos. 

Fue en un amistoso ante el Barbadás, tras el que acabó con unas molestias que acabaron siendo más que eso. Fernando Vázquez se estaba planteando, tal y como reconoció posteriormente, incluir al joven futbolista en la primera plantilla, pero tardó 7 meses en recuperarse y acabó relegado al filial. Al año siguiente fue cedido al Compostela, el equipo de su ciudad natal, desvinculándose del club herculino el verano pasado. 

Ahí fue cuando recibió la llamada del Lugo, que cambiaría su carrera deportiva. Fue contratado como extremo derecho. Cuando José Antonio Durán tomó las riendas del equipo, tras la dimisión de Luis Milla, le dijo que lo veía como lateral derecho, y que lo iba a probar ahí. Las lesiones de varios compañeros ante el Leganés hicieron el momento propicio, y Lemos acabó la temporada como un descubrimiento para el lateral, y llamando la atención de varios clubes de Primera División. 

Finalmente escogió la opción del Celta, en la que llega como una clara apuesta de futuro. El lateral derecho titular es Hugo Mallo, y parece complicado que le saque el puesto, pero el capitán céltico sabe que, a diferencia de otras temporadas, tendrá un duro competidor por el puesto, y la afición podrá respirar tranquila en caso de que falte el de Marín por cualquier circunstancia. La promesa de ten



Alvaro Lemos HighLights from Eugenio Botas on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario