No hay una cantidad de dinero fijada para fichajes, según Mouriño


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha concedido una interesante entrevista a La Voz de Galicia en la que aborda varios temas de candente actualidad. Entre ellos el mercado de fichajes. En las últimas horas se ha hablado mucho de los fichajes que el Celta anunciaría en las “próximas horas”, sin que haya llegado ninguno hasta la fecha. 

El jerarca explica lo que está buscando el Celta en el mercado: “Creemos que debemos seguir apostando por la mezcla que tan buenos resultados nos dio, jugadores con proyección de futuro pero ya consolidados y jugadores nuevos que pueden adquirir un valor y que puedan ayudar muchísimo al club en los deportivo”, apuntó el Presidente, que cree que es un reto acertar con esta apuesta: “En esa mezcla es donde están los temores. ES difícil acertar casi siempre y sabemos que cuando haces cambios y viene algún jugador, tienes la incógnita de la adaptación”, apuntó. 

A pesar de haber recibido una cantidad muy importante por el traspaso de Nolito, Mouriño recuerda que no hay una cantidad de dinero concreto destinada a fichajes: “No tenemos un dinero determinado porque dependerá de lo que se traiga. Podemos conseguir muy buenos jugadores, y si los conseguimos más baratos, no por tener el dinero vamos a sobre pagar jugadores. Eso es una cosa de mercado, nosotros ofreceremos hasta donde creamos que vale el jugador y a partir de ahí ni un euro más. Tenemos la facilidad de que si se necesitara se podría llegar a algún endeudamiento del club porque todos los años estamos dando beneficios. No tenemos ninguna cantidad fijada”, resalta. 

En los últimos años, a pesar de invertir cantidades importantes, casi siempre se compensaron con las salidas de jugadores. De momento, este año el balance es muy positivo al haber traspasado a Nolito, pero además el Celta cuenta con el dinero extra de las televisiones, que va a elevar de forma notable su presupuesto. Con todo, es muy posible que esto genere una tendencia inflacionista que deje a los clubes casi como estaban. 

0 comentarios:

Publicar un comentario