Mouriño confirma que solo llegarán jugadores comunitarios


Edwin Cardona (Foto: Mark Ralston/Getty Images)
Son varios los nombres que han sonado en el mercado que no cumplían una de las condiciones indispensables para poder reforzar al Celta: Ser comunitarios. El Celta cuenta actualmente con el cupo completo de futbolistas extracomunitarios. Lo ocupan los tres internacionales chilenos que se han proclamado campeones de América recientemente: Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández. 

Para poder liberar alguna de esas plazas solo hay dos opciones. O que alguno de ellos logre la nacionalidad española o que alguna salga hacia otro club durante este mercado. Ninguna de las dos opciones es viable. El único que tiene posibilidades de obtener la doble nacionalidad es Orellana, pero las gestiones están avanzando de forma muy lenta, y el club sabe que no se hará antes del cierre del mercado. 

Tampoco es fácil que ninguno salga. El Presidente Mouriño así lo aclaró en la entrevista concedida a La Voz de Galicia: “el equipo está bien conformado y con los jugadores que traigamos podemos mejorar. No queremos prescindir de ninguno de nuestros jugadores. Otra cosa es que vengan ofertas y las estudiemos”, aclaró Mouriño. 

Una de esas ofertas pudo haber llegado por Pablo Hernández, pero las cantidades que ofrecía Colo Colo, tanto al Celta como al jugador eran muy escasas, según informo la prensa chilena esta semana. Su cláusula es de 15 millones de euros, como la de Marcelo Díaz y Orellana, así que será difícil que algún club quiera acometer dicha inversión. Por tanto, si viene algún fichaje tendrá que ser comunitario, quedando descartadas opciones como la de Edwin Cardona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario