El salto de Bongonda


Foto: Marta G. Brea
Tras la salida de Nolito todos los focos apuntan a Bongonda. El internacional belga, al margen de los fichajes que van a llegar, es el sustituto natural de Nolito en el extremo izquierdo, como ya lo fue durante la ausencia por lesión del andaluz en el invierno pasado. A pesar de su juventud, acumula ya un año y medio en Vigo, por lo que ha llegado el momento de dar un paso adelante en todos los aspectos. 

El futbolista es consciente de ello, y por eso durante este verano se ha preparado a conciencia, gracias a un riguroso trabajo con el seguimiento de un entrenador personal que lo ha puesto a tono para empezar la pretemporada a un gran ritmo. Es evidente que la intención de Bongonda es la de impresionar a Berizzo desde la primera semana de trabajo y convencerle para que le de una oportunidad en el once inicial. 

A Bongonda le aguarda un prometedor futuro. Internacional Sub-21 con Bélgica, su nombre se ha barajado para la selección absoluta y podría precipitarse su llegada después de un nuevo fracaso del combinado belga en la Eurocopa, tras caer eliminado con País de Gales. La decepcionante eliminación de Bélgica se suma a su participación en el pasado mundial. En ambos eventos era candidata a dar la sorpresa y no lo logró, por lo que podría haber cambios a partir de septiembre. 

Por eso Bongonda es consciente de que se enfrenta a un año clave en su carrera profesional. El año pasado barajó la posibilidad de salir cedido en el mercado de invierno, pero la lesión de Nolito le frenó. Este año sabe que tiene dar un paso más, y competir con el futbolista que fiche el Celta para ocupar el hueco dejado por Nolito. Un año duro, exigente, pero muy ilusionante para Bongonda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario