Manu Fernández continúa la estirpe


El Celta podría incorporar a su cantera a otra perla del Racing de Ferrol: Manu Fernández podría seguir los pasos de Aarón Rey, y recalar en el Celta procedente de tierras ferrolanas, según informa muchacalidad.com, web especializada en el fútbol base. 

En el caso de Manu, además de ser un futbolista pretendido por clubes importantes, como el Deportivo, y otra de las perlas del fútbol ferrolano, tiene la característica de ser hijo y nieto de jugadores del Celta. Ahí es nada. 

Manu Fernández es hijo de Manuel Fernández Anidos, conocido futbolísticamente como Manel. Fue un modesto futbolista, llegado al Celta en edad juvenil procedente de la cantera del Racing de Ferrol, y que tras estar dos temporadas en el Celta B, llegó a disputar un único encuentro oficial con el el primer equipo del Celta. Posteriormente jugaría en el Racing de Ferrol, durante siete años en dos etapas diferentes, y en el Elche, con quien llegó a jugar en Segunda, igual que con el Racing. 

Manel es a su vez hijo de Fernández Amado, mítico futbolista del Celta durante los años 70. Nacido también en Ferrol, desarrolló su carrera en Primera División entre el Celta, Espanyol y Castellón. En Vigo jugó durante cuatro años este centrocampista que anotó 4 goles en los 101 partidos que disputó. 

Ahora llega a Vigo la tercera generación de los Manuel Fernández, veremos si, al igual que su padre y su abuelo, alcanza el primer equipo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario