¿Adónde irán los goles de Nolito?


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Es evidente que la salida de Nolito dará mucho que hablar. Su ausencia habrá que cubrirla con el sustituto elegido por el club, y también con algunos de los que ya están en el equipo. Este lunes, Faro de Vigo y La Voz de Galicia coincidían en este análisis, pero mientras el diario coruñés señalaba a Guidetti, el decano lo hacía con una entrevista a Iago Aspas en la que el moañés decía: “Sin Nolito todos debemos subir el nivel y asumir sus goles”. 

El problema en este caso no son solo los goles que marcaba Nolito, sino también aquellos que daba. El delantero andaluz fue un gran goleador durante su estancia en Vigo, pero también fue un gran pasador, capaz de participar en un porcentaje altísimo de los goles que marcó el Celta durante estos tres últimos años en los que fue protagonista principal del ataque céltico. 

Así pues, muchos serán los que tendrán que dar un pase adelante para compensar eso que no tendrá el Celta ahora mismo. Iago Aspas ya ha demostrado a lo largo de su carrera su capacidad de evolucionar, y no me cabe duda de que lo volverá a hacer, y este tiene que ser el año en el que Guidetti explote y se convierta en una referencia para todos los seguidores de La Liga. 

Pero además hay otras opciones. El que llegue en su lugar, sea Ljajic o cualquier otro, debe de cumplir la premisa de aportar goles a la vanguardia celeste, y también tendrán que asumir un rol más goleador jugadores como Bongonda, Señé, Drazic o José Naranjo, un futbolista de quien el Celta espera que se convierta en toda una revelación en una categoría nueva para él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario