Los últimos supervivientes del ascenso


Sergio, el día del ascenso  (Foto: Marta G. Brea)
Han pasado cuatro años desde el último ascenso del Celta a Primera, que lo prepara todo para empezar la que será su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría, las mismas que pasó en una larguísima travesía por el desierto de la Segunda División, que abandonó un 3 de junio de 2012 antes 30.000 almas en Balaídos. 

Después de tantos años, los cambios son inevitables. Tal y como recordaba ayer el diario Atlántico, tan solo cinco jugadores se mantienen de aquel equipo que logró el ascenso: Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Iago Aspas, Fabián Orellana y Álex López. De ellos, tan solo dos han estado los cuatro años en Vigo: Sergio y Hugo Mallo. 

El guardameta y el lateral derecho han sido muy importantes durante el último lustro, y se han mantenido siempre en el equipo. Son los únicos ya que los otros tres jugadores salieron en algún momento. Orellana fue el primero. El internacional chileno estaba cedido por el Granada la temporada del ascenso, tuvo que regresar a Los Cármenes, y medio año después fue fichado por el Celta. Cuatro años después es uno de los mejores jugadores del Celta de la última década. 

Otro que también se marchó y volvió fue Iago Aspas. Tras convertirse en el héroe del ascenso, completó una gran temporada en su debut en la máxima categoría que hizo que varios equipos se fijasen en él. Finalmente sería el Liverpool, previo pago de más de 9 millones de euros, quien se haría con sus servicios. Jugó un año en la Premier League, y otro en el Sevilla, antes de regresar a Vigo en el verano de 2015. 

El último en salir fue Álex López. El ferrolano jugó cedido el pasado curso en el Sheffield Wednesday. A diferencia de sus cuatro compañeros, no tiene muchas opciones de seguir en Vigo el próximo curso, así que la lista de supervivientes del ascenso podría verse reducida a cuatro si finalmente no consigue convencer a Berizzo. Ellos son los cinco últimos. Con el paso de los años esta lista se irá reduciendo, pero pocos como ellos han visto crecer al club, pasando de ser un equipo que peleaba por el ascenso, o incluso por la permanencia en Segunda, a disputar la Europa League. Ellos, más que nadie, sabrán valorar lo alcanzado y luchar por mantenerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario