Las palabras de elogio de Berizzo a Martín Lasarte


El Celta se medirá este fin de semana a Nacional de Montevideo, uno de los grandes equipos de Uruguay, que tiene en su banquillo a un viejo conocido de Eduardo Berizzo: Martín Lasarte, con quien coincidió en su etapa en la liga chilena. 

Como futbolista jugó en España en las filas del Deportivo, el eterno rival del Celta, entre 1988 y 1992, y como entrenador lo hizo en las filas de la Real Sociedad, a quien ascendió a Primera División en la Temporada 2009-10. También como entrenador, fue rival de Berizzo en Chile, cuando éste dirigía a O’Higgins, y Lasarte a uno de sus grandes rivales por entonces: Universidad Católica. 

Berizzo ganó en Chile una Liga y una Copa, mientras que Lasarte replicó esos títulos y añadió la Supercopa. Preguntado por su antiguo rival en Chile, Berizzo no tuvo más que palabras de elogio para su colega de profesión: “He tenido la suerte de ser su rival y el honor de conocerlo personalmente. Es una referencia en el comportamiento que hay que tener en esta profesión. Un hombre muy respetado. Un caballero. Conocí en Chile. Su comportamiento, donde de gente, caballerosidad, más allá que de un resultado te haga ganar o perder un comportamiento ético fantástico”. 

Toda una declaración de intenciones de Berizzo, que vuelve a demostrar que la rivalidad, por intensa que sea, no debe estar reñida con la caballerosidad y el respeto, como lo demuestra con unas declaraciones en las que muestra su admiración por un entrenador con quién rivalizó en Chile. 

0 comentarios:

Publicar un comentario