Guidetti deberá ser más "súper" que nunca


Foto: Josep Lago/Getty Images
John Guidetti y Marcelo Díaz fueron los dos internacionales que se incorporaron ayer al trabajo. El trabajo del “chelo” será muy importante durante todo el curso, pero ante la baja de Nolito y la ausencia, por el momento, de fichajes de calado para la zona ofensiva, este año se prevé como el de Guidetti. El año en el que tendrá más súper que nunca. 

El ariete sueco terminó la temporada a un buen nivel, llegando a ser titular en la segunda vuelta, en la que llegaron la mayoría de sus goles. La Copa del Rey le sirvió para reivindicarse a base de tantos, especialmente el que marcó en el Vicente Calderón, y supo mantener la racha en la Liga, con goles en partidos importantes. 

Pero no fue suficiente. A Guidetti la fama que le precedía fuera de los terrenos de juego hizo que todo fuese más fácil dentro del campo. La afición adora al delantero nórdico por motivos obvios, y está deseosa de poder aplaudirle a rabiar dentro del terreno de juego. Este año tendrá su gran oportunidad. Incluso aunque llegue un fichaje para la zona ofensiva, no debería afectar a Guidetti, que peleará nuevamente con Iago Aspas por la titularidad, que compartieron en la recta final del pasado curso, cayendo el moañés a una banda para dejarle espacio a Guidetti como delantero centro. 

Iago Aspas se siente más cómodo en una posición centrada, pero puede rendir y ser efectivo apareciendo por banda, así que lo lógico sería volver a verlo bastante pegado al extremo si Guidetti rinde bien desde las primeras jornadas. Superar la cifra de goles del año pasado es una exigencia. El sueco marcó 12 goles en 43 partidos, contando también la Copa del Rey. Esa cifra debe ser superada para demostrar que lo expuesto el año pasado no fue casualidad. Para ello tendrá que ser más Súper que nunca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario