Fiorentina 0 - Celta 1 [Estreno victorioso del Celta en Italia]


Tercera victoria del Celta en la pretemporada, ante un rival de prestigio al que derrotó en su propio estadio. Los de Berizzo fueron superiores a la Fiorentina, aunque faltó más pegada. Suficiente, sin embargo, para hacerse con la victoria gracias a un gol de Bongonda tras una bella jugada colectiva que ejemplifica a la perfección lo que es este Celta. 

El Celta jugó de inicio con Sergio en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, que actuó como lateral derecho, Gustavo Cabral, Sergi Gómez y Jonny. Por delante de ellos Marcelo Díaz, Wass y Pape Cheikh, y más adelantados Señé, Bongonda y Iago Aspas. 

La Fiorentina ofreció mayor sensación de peligro en los primeros compases de la contienda, pero a los diez minutos el Celta ya era dominador. Marcelo Díaz volvió a dar otra lección de control de partidos, y  llevaba en volandas al equipo a partir de su calidad. Estaban muy entonados todos. Señé ofreciendo buenos minutos, Pape dejando detalles que invitan al optimismo, y Bongonda con ganas de guerra. 

El primer gol pudo llegar en las botas de Señé o Aspas, pero ambos se hicieron un lío. Una pared entre ambos permitió a Señé colarse en el área con el balón, la acción se fue embarullando, sin encontrar disparo claro. Cuando Aspas pudo disparar se topó con el portero. Unos minutos después, en el 24 de partido, llegó el único gol del partido tras una bella acción que inicía Señé, Aspas de primer toque a Roncaglia, y éste mete un pase preciso que Bongonda empuja al fondo de las mallas. Bello gol céltico que llevaba la justicia al marcador. 

La Fiorentina también tuvo sus oportunidades. En una acción tuvo que ser Jonny quien despejase el peligro, y en otra fue el larguero el que salvó a Sergio, pero el marcador no se movería. Tras el descanso se mantuvo la tónica, con el Celta teniendo el control del partido. 

Al cuarto de hora de la reanudación cambios en masa en el Celta: Entraron Planas, Hugo Mallo,Naranjo y Guidetti, y se retiraron Marcelo Díaz, Señé, Bongonda y Aspas. Unos minutos más tarde entró Andreu Fontàs, que volvía a jugar después de muchos meses. Destacar que Hugo Mallo se ubicó en la posición de Marcelo Díaz, repitiendo lo visto ante el Nacional en Montevideo. 

En los últimos minutos se vio menos fútbol. El cansancio tomó el protagonismo, y ya no se movería el marcador ni habría apenas opciones de gol para ninguno de los dos equipos. Victoria final del Celta, que logra un triunfo de prestigio en el Artemio Franchi ante la Fiorentina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario