El papel de la cantera en este Celta


Foto: Alba Pérez/La Voz de Galicia
El pasado sábado vimos en Barreiro una buena representación de los mejores canteranos con los que cuenta el Celta esta temporada. Los que tuvieron su oportunidad ante el Lugo serán los que, a lo largo de la temporada, irán disfrutando de minutos cuando la ocasión lo requiera, aunque con una plantilla larga como la que va a tener el Celta esta temporada, será difícil que encuentren su espacio, salvo, tal vez, en la Copa del Rey, donde el Celta se medirá a un equipo de Segunda B en su primera ronda. 

De todos ellos, el más destacado fue Brais Méndez, junto con Pape Cheikh. El segundo ya ha debutado en la Liga, mostrando su enorme talento, pero el primero fue una auténtica sorpresa. Descarado y talentoso, el de Mos anotó un gol y pudo hacer otros dos por atreverse a tirar, y dejarse el miedo en el vestuario. 

En la segunda mitad entró la gran multitud de canteranos. Diego Alende ejerció como central, al lado de Sergi Gómez, con un rendimiento un tanto discreto. Un poco más adelante, Borja Fernández y Gustavo Ledes dotaban de criterio al juego ofensivo del Celta. Se espera más de cualquiera de los dos, que han demostrado que pueden jugar mejor que el sábado. Arriba siguió Brais, acompañado de Pedro Martín, que fue novedad esta semana en los entrenamientos del primer equipo, y Borja Iglesias. 

El santiagués es uno de los futbolistas más consolidados del filial. Lo lógico sería el salto natural hacia un equipo de superior categoría al Celta B. Bien el propio Celta, donde parece no tener demasiado sitio, o bien a un equipo de Segunda División, donde pueda desarrollar el fútbol que lleva dentro. El sábado intentó una genialidad desde el centro del campo, y no anduvo muy lejos de colarse en la meta de José Juan. 

Pero, ¿Cuál es el papel de los canteranos en este equipo? Son mera comparsa, relleno cuando el equipo necesita efectivos en número, o realmente se va a contar con ellos, si destacan y lo merecen, para el primer equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario