Celestino cumple 20 años


Foto: La Voz de Galicia
Ayer se cumplieron dos décadas de la presentación en sociedad de Celestino, quien fue durante más de 10 años, la mascota oficial del Celta, según recordaba ayer La Voz de Galicia. La presentación de este guerrero celta con gorro tuvo lugar durante la puesta de largo de aquel Celta de la Temporada 1996-97, que contaba en sus filas con fichajes increíbles como los de Mostovoi, Mazinho o Revivo, entre otros. 

Celestino venía a sustituir a Nocho, de quien el club esperaba mucho en su momento y acabó decepcionando. Se esperaba que el caso de Celestino fuese diferente. Lo cierto es que fue testigo de una de las épocas más doradas del club. Él estaba allí cuando el Celta goleó a Benfica y a Juventus en la Copa de la UEFA, o el día de la remontada ante el Estrella Roja. También vio los partidos de la Champions, y fue testigo de lo mucho que logró clasificarse aquella noche ante la Real Sociedad. 

Celestino saltaba mientras el Madrid goleaba al Real Madrid aquel domingo de 1999, y También estuvo presente en los dos descensos. El primero ante el Mallorca, trágico por tratarse de un equipo que pasaba de la Champions a Segunda, y el segundo, con el Getafe como rival en Balaídos, también bastante trágico por el paso de la UEFA a la división de plata. 

Con el descenso del Celta, Celestino pasó a mejor vida. De él no se supo nunca nada más, ni hubo explicación oficial al respecto. Posteriormente se dijo que era por motivos de seguridad. El único recuerdo presente está en el museo del club, con una efigie gigante que preside una de las estancias del mismo. Difícil explicarle a las nuevas generaciones que rayos era aquello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario