El "fichaje de postín" desata la rumorología en las redes sociales


Foto: Jorge Landín
El anuncio de Faro de Vigo de la inminente llegada de un fichaje “de postín” ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales y en los foros de internet. Basta que un usuario con ganas de divertirse suelte un nombre, por inverosímil que parezca, para que el rumor se extienda como la pólvora. Gotze, Valbuena, Milik,  Hazard, todos ellos lejos del alcance del Celta, pero que están llenando de ilusión a algún celtista despistado. 

Esperemos que cuando llegue el nombre no desilusione a todos los que visualizaron al que marcó el gol que hizo campeón del mundo a Alemania vistiendo de celeste. Esto no es nuevo, ya que desde que existe Twitter como potente transmisor de rumores disparatados es muy habitual que suceda durante el verano. Hace un par de años era Chicharito Hernández el que llegaba al Celta, y ha habido más rumores similares a los que este sábado pueblan la red. 

El caso es que el Celta está trabajando, como siempre, con discreción. Evidentemente cada vez es más difícil porque los objetivos son más importantes y el Celta requiere mayor atención que hace unos años. Incluso Faro de Vigo, acostumbrado a dar nombres, no ha podido hacerse con el de la rutilante estrella que en “próximas horas” anunciará el Celta de forma oficial. 

Mientras tanto, el celtismo sigue en vilo, como ayer viernes, esperando ese nombre que no acaba de llegar. Hay quien dice que es el Álvaro Lemos, que lleva demasiado tiempo cerca del Celta, o incluso Kevin Búa, según avanzaban nuestros compañeros de El Desmarque. Ninguno de ellos, evidentemente, encaja en la descripción facilitada esta mañana por Faro de Vigo del nuevo fichaje: Futbolista contrastado que juega en Europa y tiene pasaporte comunitario. 

La última pista abre demasiado el abanico. De hecho las pistas no son excluyentes, al contrario. Pasaporte europeo lo puede tener un danés, o un argentino con ascendientes italianos. En fin, demasiadas opciones, así que simplemente queda esperar, primero a que se concrete, que puede torcerse en cualquier momento, y después a que se anuncie. Entonces podremos saber quien es y echar cuentas de lo que hemos ganado o perdido en la última semana, pero sobre todo recordad que hasta el 31 de agosto todo es toro. Lo bueno es que, como esta mañana, el celtismo se lo tome con humor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario