El ex del Celta Oscar Bruzón será ayudante de Vázquez


El ex jugador y entrenador de categorías inferiores del Celta, Óscar Bruzón, deja la India donde había ejercido su labor en los últimos años y se incorporará al staff técnico de Fernando Vázquez en el Mallorca.

Muchos recordarán al Bruzón futbolista cuando era uno de los destacados del Celta B de finales de los 90, gran época para el celtismo, mala para la cantera. Probó suerte en Segunda B hasta que una lesión le obligó a retirarse e iniciar su carrera en los banquillos. Después de unos años en el Colegio Apostol se incorporó al Celta para ocuparse del Infantil.

Tras su paso por A Madroa le llegó la oportunidad de conocer mundo y no se lo pensó. Se trasladó a la India donde comenzó a gestionar academias de fútbol y descubrió lo poco desarrollado que estaba el deporte en la India. Le llegó la oportunidad de dirigir en la Primera División indú, donde corroboró el atraso que había en las inferiores y de ahí dio el salto a la SuperLiga, ese especie de experimento publicitario que lleva a la India a algunos de los mejores jugadores de los últimos años a jugar un competición de solo dos meses de duración. Roberto Carlos, Capdevila, Materazzi, Trezeguet o Anelka son algunos de sus famosos participantes.

Precisamente con este último, Nicolas Anelka, formaba el tándem en el banquillo del Mumbai City. Es habitual poner a un crack de renombre como jugador-entrenador y al lado alguien que si sepa entrenar. Pero pronto surgieron los encontronazos en la forma de plantear los partidos y Bruzón presentó su dimisión.

Desde aquella estaba sin entrenar al máximo nivel hasta ahora que ha recibido la llamada de Fernándo Vázquez para que lo acompañe en su Mallorca. Vuelve a España para intentar labrarse un futuro y un nombre en los banquillos europeos como ya lo ha hecho en Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario