El derbi según Berizzo


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Eduardo Berizzo habló para los medios este miércoles desde Uruguay. El técnico argentino valoró el derbi ante el eterno rival, que se disputará mañana a partir de las 22:30, hora española. Berizzo explicó que “es un partido muy importante para nosotros y para la gente. Jugar contra el Dépor siempre es importante a pesar de que a estas alturas el resultado no importe mucho. Pero este partido todo el mundo lo quiere ganar”, apuntó el preparador céltico. 

El argentino recordó nuevamente que le parece buena idea jugar en Uruguay, a pesar de no poder contar con muchos efectivos: “La mitad de nuestro equipo está en Vigo por la planificación de la pasada temporada pero venir a Uruguay a mí me pareció una buena idea”, explicó Berizzo, que confía en que el equipo recupere la intensidad de los derbis: “En los últimos tiempos los enfrentamientos han bajado la intensidad en cuanto a agresividad. Somos equipos que defendemos a la misma comunidad y tenemos que hacernos fuertes compitiendo entre nosotros con el máximo deseo de ganarnos. Ese es el mayor respeto que uno puede ofrecerle a su rival”. 

El técnico argentino siempre ha reconocido que un derbi no es un partido cualquiera. En su época como futbolista, siempre vivió estos enfrentamientos de una manera muy especial, algo que ha continuado posteriormente como entrenador. Berizzo era intenso, pero honesto, y tenía muy claro cual era su escudo. En un partido disputado en Riazor fue expulsado y salió del terreno de juego señalándose el escudo y otras zonas de su cuerpo. Genio y figura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario