El cuadrangular de Montevideo ha sido suspendido


El cuadrangular que deberían disputar Celta, Deportivo, Nacional y Peñarol en Montevideo está suspendido, según apuntan varios medios uruguayos, aunque ninguno de los dos equipos gallegos ha confirmado de forma oficial la cancelación del torneo que debería jugarse entre los días 21 y 23 de julio. 

La falta de seguridad, ya denunciada por los dos clubes charrúas en días pasados, es el motivo por el que el torneo baja el telón antes de abrirlo. De momento siguen las negociaciones para intentar salvar un torneo que haría mucha ilusión a los emigrantes gallegos en Uruguay, que son un número muy importante, y a los aficionados que ambos equipos tienen en ese país y en la cercana Argentina, al otro lado del Río de la Plata. 

Wilson Miraballes, Presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional ha reconocido a varias emisoras la dificultad de la celebración del torneo: “Sin policías no hay clásico amistoso. Por ahora está todo trancado. Nunca puede haber una ausencia absoluta, es la que nos asegura y nos da garantías por ley. Además, no tenemos claro lo que puede hacer la seguridad privada”, explicó. 

Los clubes gallegos siguen a la espera de que se confirme de forma oficial la cancelación del torneo. De hecho, desde A Coruña informan que el cuadro blanquiazul sigue planificando el viaje al no tener la confirmación de que el evento se haya suspendido. El cuadrangular es una iniciativa de la Federación Galega de Fútbol, auspiciado por La Liga de Fútbol Profesional, que lo había incluido dentro de La Liga World, una serie de partidos que disputan equipos de Primera División a lo largo del planeta para promocionar el campeonato español. 

0 comentarios:

Publicar un comentario