El Celta viaja a Uruguay sin recambio para Nolito


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta partirá hoy hacia Uruguay, y lo hará sin el ansiado recambio de Nolito, un atacante de categoría, preferiblemente mediapunta, que dote a la actual plantilla del salto de calidad necesario para competir bien en las tres competiciones en las que va a participar el equipo. No es que sorprenda la ausencia de este futbolista tras la espantada de Ljajic, ya que la previsión del club, con independencia del serbio, era tener a este jugador fichado para la gira por Italia. 

Esa es la línea roja del club, que desea contar con los nuevos fichajes, el central y el atacante, para los partidos más importantes de la pretemporada, que se disputarán en territorio italiano, y que Berizzo utilizará como banco de pruebas para la temporada. El central ya ha llegado, y estará con toda seguridad en la gira italiana, pero el atacante queda pendiente de lo que pase esta semana. 

En Praza de España se trabaja a conciencia para cerrar cuanto antes la incorporación de un futbolista que llene el hueco que ha dejado vacío Nolito. No es fácil fichar en esas condiciones, y tampoco se quiere caer en la precipitación a la hora de reforzarse. Al mercado aún le quedan unas cuantas semanas de margen, pero lo cierto es que este tipo de fichajes se van complicando e incluso encareciendo con el paso de las semanas. Y sí, también hay casos en los que el paso del tiempo puede abaratar el fichaje. Eso es lo que debe determinar el Celta, que tendrá que jugar con los tiempos y saber hacia donde moverse para conseguir el mejor fichaje posible pagando el menor dinero que puedan. En eso no ha cambiado nada con respecto a otros años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario