El Celta se reencuentra con Paco Herrera


Foto: Marta G.Brea
El Celta jugará esta tarde (20:00, sin Tv) el cuarto amistoso de la pretemporada. Después de su gira por Uruguay, y justo antes del Stage de Italia, los de Berizzo visitarán la cercana Melgaço para medirse al Real Valladolid, que está dirigido por un viejo conocido del celtismo: Paco Herrera. 

El técnico catalán, que ha dirigido a Zaragoza y Las Palmas tras dejar Vigo, inicia este verano un ambicioso proyecto en Pucela, con la intención de devolver a los castellanos a la máxima categoría. Herrera ha logrado dos ascensos en el último lustro, por lo que se sabe manejar bien en este tipo de situaciones. 

El cuadro blanquivioleta será una buena piedra de toque para los de Berizzo, que han perdido dos de los tres partidos que han jugado en esta pretemporada. Esta tarde contará con el apoyo de un buen número de aficionados. Las entradas cuestan 5 euros, un precio popular, lo que unido a la cercanía de Melgaço seguramente provoque que se registre un buen ambiente en las reducidas gradas del Centro de Estagios. 

La afición tendrá el aliciente de poder saludar a Paco Herrera, un técnico muy querido durante su etapa en el Celta, y que podrá ver in situ la evolución del club. Berizzo podrá contar con los últimos en incorporarse. Futbolistas como Guidetti, Marcelo Díaz o Roncaglia, que se han entrenado durante las dos últimas semanas, podrían tener esta tarde su oportunidad. En el caso del central argentino puede suponer su debut con el equipo celeste. 

Del encuentro se sacarán las conclusiones justas, pero servirá como referencia. Berizzo ha fijado su mirada en los partidos de Italia. El equipo ya tendrá una gran parte de la carga física en sus piernas, y ahí estarán prácticamente todos los jugadores con los que contará para esta temporada, con una presencia menor de canteranos. Esas serán las verdaderas pruebas del preparador argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario