La pretemporada más viajera (e internacional)


Foto: Atlántico Diario
Probablemente habría que realizar un estudio a fondo, pero será difícil encontrar una pretemporada en la que el Celta haya viajado más que la presente. El equipo de Berizzo disputará casi todos sus partidos en el extranjero, salvo el primero, jugando ante el Lugo en Barreiro. El resto de los encuentros jugados y los programados son todos en el extranjero. 

Los celestes viajaron a Uruguay para disputar dos encuentros, uno de ellos ante el Deportivo, y otro ante el Nacional. Es la primera vez que un derbi se juega fuera de España, y de las primeras veces que el Celta viaja a Sudamérica para disputar partidos amistosos. La vez anterior fue en el año 1928.

Además, esta tarde viajará a Melgaço, una localidad cercana, pero perteneciente a otro país para disputar el cuarto amistoso de la temporada. Posteriormente, el Celta viajará a Italia para celebrar el stage de pretmporada, donde además jugará ante Fiorentina, Pisa y Pescara, además del triangular ante Milan y Sassuolo, aún no confirmado de forma oficial. De Italia viajará a Alemania para enfrentarse al Eintracht, un partido que se jugará el 14 de agosto y que será el último programado por el club para esta pretemporada. Una semana después arranca la Liga. 

No se descarta algún partido durante la semana previa al arranque de la Liga en alguna localidad cercana a Vigo ante algún rival menor, pero resulta curioso que el Celta visite cuatro país distintos este verano, y que solo dispute un encuentro en tierras gallegas. Algo que no recuerdan ni lo más veteranos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario