El Celta cerrará el curso con un beneficio de más de 13 millones


El Celta cerrará el curso 2015-16 con un excelente balance económico, que se une a los resultados deportivos para completar una de las mejores campañas en la historia del club vigués. Carlos Mouriño señaló ayer en La Voz de Galicia, que el beneficio esperado superará los 10 millones de euros: “Creo que estará alrededor de los 13-14 millones de beneficios y sin conseguimos mantener durante algunos años ese beneficio, como estamos consiguiendo ahora, croe que podemos decir que el Celta es modélico en el fútbol”, apuntó. 

La mejora en el contrato televisivo puede permitir que el Celta siga manteniendo este nivel de beneficios si mantienen los mismos gastos, o los aumenta ligeramente, incluso gastando dinero en fichajes. La venta de Nolito ha hecho feliz a María José Herbón, la directora financiera del club, ya que permitirá mantener otro año con beneficios, sin renunciar a reforzarse deportivamente con buenas contrataciones. 

De hecho, la deuda concursal ha quedado reducida a los 700.000 euros. Una cantidad insignificante que el Celta podría saldar en cualquier momento: “Esa deuda, como es el resquicio final y hay varios años para pagarla y no tiene intereses, no la podemos considerar como tal porque, si quisiéramos, en cualquier momento se podría cancelar. Para nosotros no existe deuda”, afirmó Carlos Mouriño en la misma entrevista.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada