Adidas y Nike tienen la mayoría en la Liga


Al igual que sucede en la Eurocopa o en las últimas ediciones de los mundiales, Adidas y Nike son los principales proveedores de material deportivo de los equipos españoles. El dominio se ha visto consolidado durante esta temporada con el ascenso del Osasuna, que viste Adidas, y el cambio de proveedor en el Sporting, que deja Kappa para abrazar a la americana Nike. 

Así las cosas, el Adidas y Nike patrocinan a 11 equipos. La marca alemana se lleva la palma con 6: Celta, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis y Osasuna, mientras que Nike vestirá a Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Málaga y Sporting.

Ojo a Joma, que siempre suele estar muy presente en la Liga, y pese al descenso del Getafe, a quien viste desde hace años, mantiene una presencia muy fuerte con la sponsorización de Villarreal, Espanyol, Granada y Leganés. Este año ha dado un salto muy importante la marca toledana de ropa deportiva al hacerse con el patrocinio del Villarreal, y mantener los de Espanyol y Granada, más el ascenso del Leganés. 

Además de estas tres marcas hay otras cinco en la Liga, cada una patrocinando a un equipo diferente: Eibar (Puma), Alavés (Hummel), Sevilla (New Balance), Deportivo (Lotto) y Las Palmas (Acerbis). 

0 comentarios:

Publicar un comentario