El Celta B no puede con el Nacional



Un Celta completamente diferente al que vimos en O Noso Derbi sacó el Toto en el partido de esta noche frente al Nacional de Montevideo, la juventud tomó el once donde tan solo Sergio Álvarez superaba los 25 años.

De azul, estrenando la nueva camiseta suplente, Lemos, Alende, Costas y Planas formaban el cuarteto defensivo con Radoja y Borja Fernández por delante. En la linea de mediapuntas Bogonda formó por la derecha, Naranjo por la izquierda dejando a Brais Méndez la mediapunta y a Borja Iglesias el puesto de 9.

En los primeros minutos el descaro superó a la inexperiencia y a pesar de tener un once plagado de suplente plantaron cara al conjunto local. El partido empezó igualado sin un dominador claro, pocas oportunidades en los primeros minutos más que algún detallito individual de Naranjo, Brais o un Borja Fernández que recordando sus años del Juvenil no dudaba en soltarse del mediocampo y pisar el área siempre que podía.

Poco a poco el Celta se hacía con la pelota y el Nacional aprovechaba para salir al contragolpe. En uno de ellos forzaron un córner que tras un error de Costas y en posible fuera de juego Seba Fernández anotó el 1-0 en el minuto 22. El gol sentó bien a los uruguayos que aprovecharon para insistir en buscar la espalda de la joven defensa del Celta e inquietar a menudo a Sergio. En el minuto 28 llegó el primer cambio del Celta, Pape entró por un Radoja que sufrió un pequeño golpe y no quiso arriesgar.

Poco después, el minuto 31, llegó el 2-0. Otro error en el mediocampo, esta vez de Borja Fernández, dejó el balón franco para Barcia que ya solo tenía a Sergio entre él y la portería.

El Celta estaba tocado, pero el descaro lo mantenía. En el minuto 34 llegó la primera clara del Celta en una buena triangulación en la frontal del área que Bongonda estuvo a punto de mandar a la red. En los pies del belga estuvo la segunda gran oportunidad de la Primera parte. Tras una gran jugada combinativa de todo el equipo Borja Fernández vio a subida de Planas por la izquierda que la puso rasa el punto de penalti, allí apareció Theo pero el balón se fue muy arriba

La segunda parte arrancó sin cambios, ni en el once ni en el planteamiento, el Celta intentaba tener la pelota, por momentos con éxito y el Nacional apretaba en defensa y buscaba los espacios a la contra. Ejemplo de ello en el minuto 51, un genial pase de Brais Méndez dejó a Borja Iglesias solo delante del portero al que no llegó por muy poco, lo mismo que Bongonda con el rechace. De esa jugada vino un contragolpe que apunto estuvo de poner el 3-0 en el marcador, respondió bien Sergio Álvarez.

En el minuto 60 empezó a mover el banquillo Berizzo buscando un poco más de empaque con Aspas y Drazic por Iglesias y Bongonda y poco después a Wass y a Sergi Gómez que ocuparon los puestos de Pape, que previamente había entrado al campo por el tocado Radoja y Diego Alende. Mejoró el Celta con los cambios, era capaz de generar peligro por momentos y comenzó a tomar el control del partido de nuevo y olvidarse del flan defensivo que fue desde el momento del primer gol de Nacional.

Pero no se movió más el marcador. Algún buen desmarque de Aspas, un par de buenos pases de Méndez y un mano a mano en el descuento que Drazic no consiguió concretar, pero el partido ya estaba resuelto. El Celta cierra su gira en Montevideo con una derrota frente al conjunto Tricolor pero con la satisfacción de llevarse el primer derbi gallego de ultramar.

Ficha Técnica
(2) Nacional: Conde; Fucile (min 53, Carballo), Victorino (min 83, Cabaco), Polenta (min 53, García), Espino; Romero, Porras (min 70, Oliveira); Barcia (min 83, Sosa), Fernández, Lozano (min 70, Amaral), Ramírez (min 70, Silveira)
(0) Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Costas, Alende (min 65 Sergi Gómez), Planas; Radoja (min 28, Pape Cheikh, min 65 Wass), Borja Fernández (min 79, Hugo Mallo); Bongonda (min 61, Drazic), Brais Méndez, Naranjo; Borja Iglesias (min 61, Aspas)

Goles: 1-0 min 22 Seba Fernández; 2-0 min 31 Leandro Barcia,

Incidencias: Gran Parque Central, unos animosos 6000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada