Dennis Praet, la primera alternativa a Adem Ljajic


Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Tras la espantadas de Adem Ljajic el Celta se ha puesto a buscar alternativas, y el primer nombre que ha surgido es el de Dennis Praet, mediapunta belga, el siguiente objetivo celeste en el mercado, según informan nuestros compañeros de El Desmarque de Vigo. Nacido el 14 de mayo de 1994 en Louvain (Bélgica), ha desarrollado toda su carrera en su país natal, primero en el filial del Genk, y posteriormente en el Anderlecht, que lo fichó con apenas 17 años pagando 650.000 euros por sus servicios. 

Desde entonces ha disputado 181 partidos oficiales con su actual club, en los que ha anotado 28 goles. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol belga, y ya ha sido internacional absoluto con su selección en un amistoso ante Islandia en el mes de noviembre de 2014.  El pasado año jugó 37 partidos en Liga, anotando 7 goles. 

El Celta no es el único equipo interesado en Dennis Praet, ya que la Sampdoria italiana está vivamente interesada en su fichaje para suplir la baja de Joaquín Correa, fichado por el Sevilla esta semana. El conjunto genovés dispone de 10 millones de euros del traspaso de Correa al club hispalense, así que la operación no le saldrá barata al Celta. Según informa el diario ABC, ya hay acuerdo entre el Anderlecht y la Sampdoria por esa cantidad, solo pendiente de que el jugador lo acepte. 

Curiosamente, antes de la Sampdoria ya lo quiso fichar el Sevilla, y también ha tenido ofertas de equipos de la Premier League. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que el club belga sabe que, en caso de venderlo, debería ser este verano. Su contratación, en todo caso, no será sencilla. 



0 comentarios:

Publicar un comentario