Daniel Wass quiere crecer a balón parado


Foto: Atlántico Diario
Cuando Daniel Wass llegó al Celta, lo que más llamó la atención a los aficionados célticos que devoran vídeos del internacional danés con la camiseta del Evian francés era su increíble capacidad para desequilibrar partidos a balón parado. Fueron muchos los goles que marcó de esta manera en la Ligue 1, donde era considerado todo un especialista. 

Sin embargo, en Vigo nunca tuvo el control sobre este tipo de acciones. Otros jugadores con más galones eran los que habitualmente ejecutaban estas jugadas, y cuando él tuvo la oportunidad de hacerlo tampoco rayó a un gran nivel. En toda la temporada solo anotó un gol de falta. Fue ante el Almería en la Copa del Rey. Nada más. 

Cierto que la mayoría de las acciones a balón parado no partían de sus botas, algo que seguramente fue un error, porque el acierto del Celta en estas jugadas fue bastante bajo. Con la marcha de Nolito, el futbolista danés sabe que tendrá que asumir una mayor responsabilidad en los lanzamientos libres o indirectos, y va a hacerlo. El centrocampista inicia su segunda temporada, como un jugador importante dentro del equipo, y debe asumir galones. 

Así lo reconoció en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en A Madroa, en la que además añadió que espera dar más asistencias y anotar más goles esta temporada, y una manera de hacerlo es participando más en las acciones de estrategia. Por sus condiciones, y lo que pudimos ver en la liga francesa, parece el futbolista indicado para hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario