Celta Vs Deportivo (22:30) Beins Sports / Gol / TVG


El Celta se mide esta noche (22:30) al Deportivo en el derbi fraticida que ha organizado la Federación Galega de Fútbol en Montevideo. Un partido que siempre despierta el interés de los aficionados, aunque se trate de un amistoso al comienzo de la pretemporada, con los dos equipos aprendiendo a conocerse, y en el caso del Celta con muchas y significativas bajas, que marcarán el desarrollo del encuentro. 

Eduardo Berizzo se llevó a 20 jugadores, de los cuales cinco son del filial. Así pues, el preparador argentino solo tiene disponibles a quince jugadores del primer equipo, y además los más destacados se han quedado en Vigo. No está ninguno de los tres internacionales chilenos. Ni Marcelo Díaz, que se entrena en Vigo, junto a los compañeros que no han viajado, ni tampoco Pablo Hernández, recuperándose de su lesión, y Fabián Orellana, que ni tan siquiera se ha incorporado a la pretemporada, con permiso tras disputar la Copa América son su selección. 

Tampoco estará John Guidetti, uno de los artilleros más eficaces del equipo, ni el nuevo fichaje, Facundo Roncaglia, que llegó a Vigo el domingo por la noche, y apenas tuvo tiempo para conocer a los que serán sus compañeros esta temporada. A estas bajas hay que unir la de Señé, lesionado para unas dos semanas, además de Fontàs y Beauvue, que arrastran dolencias de la pasada temporada. 

Tampoco el Deportivo está a tope, como es lógico a estas alturas de la temporada, pero tiene un equipo mucho más reconocible que el que podrá poner en liza Eduardo Berizzo, que aún así no quiere excusas y apuesta por la victoria de su equipo, para demostrar que sigue siendo mejor. 

Para los que han podido viajar, hacerlo en una cancha como la de Nacional de Montevideo es toda una experiencia que tal vez no vuelvan a repetir a lo largo de su carrera. El partido será emitido por varios canales de televisión, así que no tenemos excusa para perdérnoslo, echando de menos el ambiente que se vive con los derbis en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario