Canobbio: "Si tuviera que elegir un lugar para vivir que no fuese Uruguay, elegiría Vigo"


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Con el Celta en Uruguay es imposible no recordar la figura de Néstor Fabián Canobbio, que fue jugador del equipo vigués entre 2004 y 2008, formando parte de la última plantilla, antes de la actual, que logró clasificarse para competiciones europeas. De aquel equipo, Canobbio era una de las estrellas. 

El centrocampista charrúa concedió una entrevista a tenfield, uno de los organizadores de los partido que disputará el Celta en Uruguay, en los que mostró su cariño por la ciudad de Vigo y por el Celta: “Tengo recuerdos preciosos. Vigo fue el mejor lugar de Europa donde estuve, y hablando con mi mujer siempre decimos que de tener que elegir un sitio para vivir que no fuera Uruguay, sería Vigo”, manifestó el ex capitán del Celta, que tiene un hijo vigués, Damián. 

En Vigo le tocó vivir todo tipo de situaciones. Logró un ascenso con el Celta y una clasificación para Europa, pero también vivió el lado oscuro del fútbol, con un descenso y un año horrible que llevó al Celta a la Ley Concursal: “Pasamos situaciones buenas y malas, pero la pasé muy bien en lo personal y familiar. Lo más importante fue el respeto de la gente”, señaló. 

Por último también recordó la importancia de la visita de Celta y Deportivo a su país: “No es común que vengan equipos europeos a nuestro país. Le hace muy bien al fútbol uruguayo y va a ser especial”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada