Berizzo destierra la morriña


Foto: Salvador Sas
Eduardo Berizzo pasó esta mañana por la sala de prensa de A Madroa, y fue preguntado por la salida de Nolito, que ya había calculado antes de marcharse al final de la Liga. El preparador argentino se niega a tener morriña, prefiere mirar hacia adelante y valora lo bien que se ha recuperado el equipo a otras salidas importantes. 

“Se han ido Nolito, Augusto, Krohn, Larrivey, y la vida vuelve a empezar. Imaginamos siempre poder solucionar los problemas con reemplazantes y con funcionamiento. Ningún equipo que hable bien de sí mismo tiene que extrañar a alguien. Y nosotros tampoco debemos extrañar a nadie”, analizó el técnico celeste. 

Desde su llegada ha visto como el equipo ha perdido a jugadores muy importantes. En algunos casos parecía imposible encontrar un reemplazo, pero el equipo se ha ido reinventando, descubriendo nuevos talentos, cambiando de posición a algún jugador, o simplemente observando la evolución de los ya existentes. La baja de Krohn-Dehli el pasado verano parecía conducir al apocalipsis, y un año después el Celta cerraba la temporada en posiciones europeas. 

Es evidente que la salida de Nolito será difícil de cubrir, porque es un futbolista con la capacidad de resolver un partido con una genialidad, bien sea a través de un pase o de un disparo imposible para el meta rival. Eso lo perdemos, habrá que sustituirlo por otros valores y otros jugadores que aporten cosas diferentes. La vida sigue, y la morriña no existe en el mundo del fútbol. Hace bien Berizzo en desterrarla. No conduce a nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario