Berizzo destaca a Pape y a Brais Méndez


Foto: Alba Pérez/La Voz de Galicia
Tras la derrota ante el Lugo, Berizzo prefirió ver la botella medio llena. El preparador argentino recordó al final del partido que “hay cosas que se tienen que revisar, pero también se pueden sacar conclusiones positivas”. Entre esas conclusiones positivas estarían el rendimiento de dos jugadores: Pape Cheikh y Brais Méndez. 

“Fue un buen partido de Brais y Pape. Por eso digo que se pueden sacar conclusiones positivas”, explicaba al término del encuentro el argentino. Pape es una de las debilidades de la cantera para un entrenador que no regala minutos a nadie por el mero hecho de ser canterano. Durante el pasado curso ya consideraba al senegalés como jugador de la primera plantilla, aunque tuviese ficha del filial y fuese un habitual descarte en las convocatorias, pero se mantuvo todo el año con el primer equipo, entrenando y aprendiendo junto a futbolistas de la élite. 

Otra de sus debilidades podría ser Brais Méndez. De hecho disputó todo el partido, y fue uno de los más destacados de la tarde. No solo por el gol, sino por todo lo que aportó al equipo en ataque, y también en defensa, donde desbarató más de una contra o alguna ocasión de cierto peligro por parte del Lugo. 

Así pues, las conclusiones positivas son a las que hay que agarrarse para seguir progresando en una temporada que será muy interesante por el hecho de ir viendo el crecimiento del equipo. De momento, las piernas no están frescas por la carga de trabajo y se nota. El equipo empezará a estar fino a partir del mes de agosto, y se prevé que esté a tope a mediados de ese mes, cuando comienza la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario