Berizzo sobre el fichaje del "10": "Hay muchas opciones y nos decidiremos por la mejor"


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
El Celta sigue peinando el mercado en busca de un mediapunta, una de las grandes obsesiones del club desde que se acabó la pasada Liga. Parecía que ese jugador podría ser Adem Ljajic, pero el serbio dio la espantada, y ya se ha comprometido con el Torino, según informó la prensa italiana en el día de ayer. 

Así las cosas, el Celta se ha puesto a buscar alguna alternativa, y lo está haciendo con bastante discreción. De momento ha sonado Dennis Praet, que es un futbolista muy difícil de fichar por los clubes interesados en su contratación. También ha sonado Pione Sisto, pero es más un extremo que un mediapunta, y encajaría más en el perfil de sustituto de Nolito, que entendemos que también debería llegar. 

Ayer, al término del encuentro ante el Lugo, Eduardo Berizzo habló sobre el fichaje de un mediapunta: “Hay muchas opciones, pero no hemos decidido cual. Estamos viendo muchas y nos decidiremos por la mejor. No queremos que por encontrar algo rápido, perdamos la mejor opción”, analizaba el argentino, dando por sentado que la búsqueda del “10” no corre excesiva prisa, y que se busca contratar calidad, para lo que tal vez lo mejor no sea hacerlo con excesiva ansiedad. 

La idea del club era la de tener este refuerzo para la gira por Italia, es decir que debería estar en Vigo de cara al 26 o 27 de julio, para poder viajar con sus compañeros y jugar algún minuto en caso de que ya esté realizando la pretemporada con algún equipo. Si no es así, viajará igual para ir haciéndose con el vestuario en el que tendrá que estar toda la temporada. 

El preparador argentino no se refirió a ninguna otra posición en la que esperarse refuerzos, refiriéndose únicamente a ese mediapunta, una posición en la que ayer jugó Drazic en la primera mitad, y Brais Méndez en la segunda. Fabián Orellana, una vez que regrese a los entrenos, puede convertirse en el mediapunta del Celta, como ya lo fue el pasado año en muchos partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario