Benni será entrenador en el Hibernian


Benni sigue dando pasos en su carrera como entrenador y tras formarse y sacar los títulos en Escocia y pasar una temporada trabajando como asesor en el Sint Truiden belga le ha surgido la posibilidad que esperaba, será ayudante del entrenador en el Hibernian escocés.

Neil Lennon, amigo personal de Benni y ex entrenador del Celtic y del Bolton acaba de ser contratado por el Hibs para ser su nuevo mister y le ha ofrecido el puesto de ayudante a McCarthy que en las próximas horas se convertirá en su asistente.

En unas recientes declaraciones Benni no descartaba entrenar en su país donde sigue siendo un ídolo y máximo goleador de la historia de la selección pero quería dejar claro que seguir formándose y entrenando en Europa era primordial para él en este momento.

El Hibernian es recién ascendido pero histórico club escocés ganador de 4 Ligas y 3 Copas, la última la temporada pasada, cuando contra todo pronóstico dos clubes del segunda pero con mucha solera, el Glasgow Rangers y el propio Hibs se plantaron en la final que venciendo los de Edimburgo por 2-3.

Ser asistente puede ser el último paso de Benni antes de lanzarse definitivamente como entrenador principal de un equipo, quien sabe si con miras de volver a Vigo algún día a terminar lo que no pudo concluir como jugador, triunfar en el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario