[Encuesta] ¿Quién preferís como próximo fichaje?


Mucho se está hablando últimamente del mercado del Celta y del sonado fichaje estrella del Celta, el que sustituya a Nolito e ilusione de nuevo a la afición. Hay tres nombres que últimamente han sonado por encima de otros: Dennis Praet, Pione Sisto y Aleksandar Katai... hoy os preguntamos ¿quién os gustaría que fuese el próximo fichaje?

Dennis Praet: Es un talentoso atacante belga del Anderlecht. Puede jugar por todo el frente de ataque pero habitualmente lo hace en la mediapunta o escorado a la banda izquierda. Se le ha acusado alguna vez de cierta indolencia o falta de competitividad pero eso no le ha impedido con solo 22 años llevar 4 años como titular de uno de los grande de la liga belga y llegar a la selección, aunque normalmente acude a la sub21. Esta temporada ha jugado en Liga 37 partidos con su equipo anotando 6 tantos. Menos brillante estuvo en la Europa League donde no consiguió anotar ningún gol en los 9 partidos que disputó.

Pione Sisto: Es un extremo derecho danés de origen Sursudanés. Aunque lo hemos visto jugar por de forma más esporádica en posiciones más centradas casi siempre su entrenador lo sitúa en banda, ya sea por la derecha o a pierna cambiada por la zurda para aprovechar su golpeo. Un jugador muy espectacular, eléctrico y con gran capacidad de desborde. Juega para el Midtjylland, el club de toda su vida, con quien la temporada pasada disputó 31 partidos como titular anotando 8 goles, 4 en liga y 4 en la Europa League. Este año ha destapado todo el tarro de las esencias y anotando 4 goles en los 4 partidos que ha disputado con su equipo en las previa de la UEFA y dos tantos más en las dos primeras jornadas de la Liga danesa. Como Praet, a pesar de su juventud, 21 años, ya ha llegado a la absoluta de su país.

Aleksandar Katai: Es otro mediapunta que puede jugar en todo el frente de ataque pero también es un perfil distinto a los dos anteriores, un futbolista de una explosión más tardía. Aun es joven, 25 años, pero hasta su explosión este año su trayectoria había sido bastante normal y poco llamativa. Con 19 años era un joven promesa Vojvodina que empezaba a sumar minutos con el primer equipo cuando el Olimpiakos se fijó en él. Tras una mala temporada en Grecia volvió cedido a su ex club para recuperar esas sensaciones que tenía antes de su fichaje por los de El Pireo. Compartiendo vestuario con Radoja consiguió ser parte importante del equipo anotando 5 goles. A la temporada siguiente el Olimpiakos le buscó acomodo en la liga griega para que se adaptara definitivamente, lo encontró en el Platanias y aunque le costó entrar acabó como titular y segundo máximo goleador de su equipo. Ahí llamó la atención del Estrella Roja, el que era vigente campeón serbio. Un primer año de adaptación donde no brilló y fue el jugador número 12 anotando solamente 2 goles sirvió de presentación para esta temporada donde consiguió marcar 21 tantos, 7 de ellos en la fase decisiva por el título. Este año también a arrancado bien anotando dos tantos en la eliminatoria previa de la UEFA que su equipo ha disputado.

0 comentarios:

Publicar un comentario