Así está el mercado de fichajes


Foto: Marco Luzzani/Getty Images
El Celta vuelve este lunes al trabajo con, en principio, un solo fichaje que llevarse a la boca. Eduardo Berizzo esperaba poder contar con más caras nuevas, pero tendrá que conformarse con Naranjo, salvo que este lunes llegue algún futbolista, algo no descartable a tenor de las informaciones publicadas este fin de semana por varios medios. Queremos poner un poco de orden en todo este lío con un repaso a la situación de los últimos rumores para ver qué nos puede deparar la semana en este aspecto

Álvaro Lemos 

As y Atlántico Diario sostienen que puede ser el segundo fichaje del Celta, que negocia con el Lugo el pago del futbolista. La cláusula está estipulada en 1 millón de euros, que el club vigués intenta rebajar con la cesión de algún futbolista: Madinda, Drazic o Borja Fernández serían los futbolistas que ha ofrecido el Celta. Se trata de una contratación con cierta polémica por el pasado deportivista de este extremo reconvertido a lateral derecho. 


Kevin Búa 

Los compañeros de El Desmarque publicaban el sábado que el club le había prometido dar una respuesta antes del lunes. El extremo suizo, de origen gallego, está muy interesado en jugar en el Celta, pero se encuentra con el problema de que no es del agrado de Berizzo. Esta temporada ha militado en el Zürich, que descendió a Segunda División, y estaría incluso dispuesto a cobrar menos que en Suiza con tal de cumplir su sueño de jugar en el Celta. 


Adem Ljajic

Uno de los últimos nombres que se han incorporado a la rumorología céltica es el de este extremo izquierdo, que también puede actuar como mediapunta. Por sus características es claramente el sustituto de Nolito. El problema es, no solo el desembolso económico, que oscilaría entre los 7 y los 10 millones de euros, sino el repentino interés del Milan, que parte de una petición expresa de Vincenzo Montella, el nuevo técnico milanista. Será difícil competir con el equipo rossoneri, pero el Celta intentará explotar sus encantos para convencer al jugador. 


Christian Santos 

Es un rumor antiguo, sin mayor fundamento en principio, que ha tomado fuerza este fin de semana. Varias fuentes afirmaron que llegaría a España para negociar su futuro con algún equipo español. Lo hizo a través del aeropuerto de Barcelona, y anoche se afirmaba desde Venezuela y Málaga -el club albiceleste era uno de los interesados en su contratación- que el Celta era el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. Es internacional por Venezuela, aunque tiene pasaporte alemán. 


Edwin Cardona 

Faro de Vigo publicó la semana pasada el interés del Celta en este talentoso futbolista colombiano tasado en 12 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión. Su contratación es prácticamente imposible, dado que no dispone de pasaporte comunitario, y el Celta tiene ocupadas las tres plazas con los internacionales chilenos. Prácticamente descartado. 


Vicente Guaita

La posición de portero suena como posible refuerzo en Casa Celta desde hace varios años, pero al final siguen siemnpre los mismos. Mouriño ha dicho que no es prioritario fichar a un guardameta. Aún así, han sonado muchos, y últimamente quien más lo hace es el portero del Getafe, que ha descendido a Segunda y busca una salida. TVG y La Voz de Galicia sostienen que ha habido contactos entre el Celta y el jugador, mientras que el Desmarque asegura, en palabras del representante de Guaita, que el Celta no ha preguntado por él. 


Facundo Roncaglia 

La posición de central es otra de las prioridades del Celta en este mercado de fichajes, aunque no están sonando demasiados nombres para reforzarla. Uno que lo ha hecho, y con mucha fuerza es el de Facundo Roncaglia. El internacional argentino acaba de terminar su participación en la Copa América con la selección albiceleste, y se rumoreó con la posibilidad de que la semana pasada viajase a Vigo para negociar su contrato. No sabemos si lo ha hecho, o se ha dejado seducir por una apetitosa oferta de un club turco, que le ofrecía 2 millones de euros por temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario