[Análisis] Los primeros minutos de Lemos y Naranjo


Foto: Marta G. Brea
José Naranjo y Álvaro Lemos fueron las dos grandes novedades del Celta en el amistoso disputado el pasado sábado ante el Lugo en Barreiro. Los dos únicos fichajes del Celta que ya trabajan junto al resto de sus compañeros, a la espera de que se incorpore Roncaglia, no fueron titulares, saltando al terreno de juego tras el descanso. 

Lemos estuvo discreto, mostró que tiene buena capacidad para poner centros, algo que hereda de su reciente época de extremo, y que le cuesta cerrar en defensa, lo que compensa con mucha garra y una gran capacidad de reacción. El santiagués subsanó varios errores propios, lo que habla de su carácter combativo. Sin él, posiblemente no hubiese podido reconducir su posición hacia el lateral. 

Una cosa que sorprendió, al menos en este encuentro, es que no es el típico extremo reconvertido a lateral que acaba jugando casi todo el partido en campo contrario. Lemos estuvo siempre más pendiente de defender que de atacar, aunque cuando tuvo que subir lo hizo. En todo caso, debe dar bastante más si quiere discutirle el puesto a Hugo Mallo. La temporada, en todo caso, es larga. 

Decepcionó un poco más José Naranjo, sobre todo porque las expectativas estaban bastante altas. El delantero andaluz viene de realizar una gran temporada con el Nàstic, sorprendiendo en la recta final con golazos que ayudaron a los catalanes a pelear por el ascenso hasta el final. Sin embargo, el sábado no pudimos ver grandes detalles en él. 

Actuó por banda izquierda, ocupando la teórica posición de Nolito, y demostró tener mucho más peligro ofensivamente que Bongonda, aunque es menos participativo. Logró zafarse de sus rivales en dos o tres ocasiones, algo que habla bien de él, pero falló siempre en la definición. El equipo tampoco ayudó, ya que fue muy inferior al de la primera parte, plagado de canteranos y con un Lugo que dominó la segunda mitad con facilidad. 

Es simplemente un partido y pocas conclusiones podemos sacar. Las dos semanas de trabajo duro, menos en el caso de Lemos, que además se lesionó en su primer entreno y lleva cierto retraso en el aspecto físico, pesan demasiado en las piernas de los futbolistas. Los amistosos de Italia posiblemente empiecen a marcar lo que nos pueden ofrecer estos dos jugadores. En Praza de España tienen muchas esperanzas depositadas en Naranjo. Esperemos que ninguno de los dos defraude. 

0 comentarios:

Publicar un comentario