Zona Franca llevará al próximo pleno la construcción de un aparcamiento en Balaídos


En declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha explicado que la participación del organismo estatal en la construcción de un aparcamiento vinculado al polígono de Balaídos se debatirá en el próximo pleno de Zona Franca, a petición del regidor olívico. Y matizó que si la obra supera los 12 millones debe tener el visto bueno del Consejo de Ministros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha insistido en rueda de prensa en que la Zona Franca conoce, desde agosto de 2005, el anteproyecto para la construcción de ese aparcamiento bajo la grada de Marcador, sus características y el coste estimado. "¿Cómo pueden decir que no lo conocen?", ha preguntado, al tiempo que ha insistido en que se han celebrado hasta 7 reuniones técnicas al respecto. Pedrosa ha señalado que espera que Caballero lleve a esa sesión un proyecto de convenio con los informes correspondientes, para conocer la fórmula jurídica y administrativa de la participación de Zona Franca, porque "participar en las obras de un campo de fútbol es difícil" para este organismo, cuyas inversiones deben cumplir unos requisitos. 

La delegada, además, ha señalado que, aunque la decisión sobre la construcción del aparcamiento compete al Comité Ejecutivo de Zona Franca, si la obra supera los 12 millones de euros (como así ocurre, según el anteproyecto que maneja el gobierno local) debe tener la aprobación del Consejo de Ministros. "Lo primero es conocer el proyecto de convenio, que aún no lo conocemos, y saber qué se quiere hacer, si es viable jurídica y económicamente", ha afirmado Pedrosa, quien ha rechazado trabajar "bajo presión" de Caballero. "Es más positivo trabajar con colaboración que con presión, y yo trabajo intentando cumplir la ley", ha señalado. 

El regidor ha constatado que la actitud de la delegada de Zona Franca había cambiado en el encuentro de este jueves, y ha asegurado que ambas instituciones tienen un "preacuerdo de cómo avanzar". "Confío en que todo se desatasque, yo pondré todo de mi parte", ha proclamado. Caballero ha insistido en que Zona Franca "está obligada" a dotar de aparcamiento al polígono empresarial de Balaídos (cuya principal factoría es PSA Peugeot Citroën) porque la zona de parking habilitada por el Ayuntamiento próxima al Lagares se convertirá en espacio verde "tarde o temprano".

Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario