[Debate] ¿Os gusta el nuevo horario de la Liga de los sábados a la una?


Foto: Javier Soriano/Getty Images
El periodista de la Cadena SER, Francisco José González, anunció ayer en su cuenta de Twitter que el próximo año habrá partidos los sábados a mediodía. Esta era una noticia de la que se venía hablando bastante últimamente, ya que la Liga estaba muy interesada en este horario, que permitiría emitir los partios en el prime time de China. Así pues, es muy probable que veamos a Real Madrid, Barcelona o Atlético jugar bastante a esta hora, como el año pasado lo hacían a las cuatro de la tarde. 

Este horario sustituye al sábado a las 22:05, así que el partido en abierto dejará de ser a esa hora. Esto no afecta mucho al Celta, ya que la próxima temporada, al participar en competiciones europeas, no podrá ser retransmitido en abierto. 

Bajo nuestro punto de vista, aunque pueda ser un acierto a nivel periodístico, o de expansión de la Liga hacia otros mercados, es evidente que este cambio de horarios causará un perjuicio importante a las categorías inferiores, que suelen jugar los sábados por la mañana. A ello hay que unir a todos aquellos que trabajen los sábados por la mañana, que son muchos, por no hablar de un horario como el de la una de la mediodía, bastante malo para organizar un sábado.  Una pena que el fútbol profesional esté creciendo de una forma tan desordenada. 

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto: ¿Os gusta este nuevo horario? 

0 comentarios:

Publicar un comentario