Yayo Calviño, el canterano polifacético


Alejandro Calviño, más conocido como Yayo, (Vigo, 8 de febrero de 2002) es un polifacético deportista. Gran tenista y gran futbolista, es uno de los componentes del equipo infantil que se ha proclamado campeón de Galicia en categoría infantil, pero además también lo ha hecho a nivel individual en tenis, un deporte para el que está especialmente dotado ya que encadena tres campeonatos gallegos consecutivos, dos de ellos en categoría infantil. 

Yayo, a imagen y semejanza de otros grandes deportistas, alcanzará una edad cercana al profesionalismo sin acabar de decidirse por uno de los dos deportes. Sucede mucho en el deporte americano, con deportistas que comparten dos deportes incluso en el instituto antes de decidirse finalmente por aquel para el que se consideran mejor dotados, el que les ofrece más garantía de éxito, o simplemente por una cuestión de gusto. 

Y es que si Yayo es buen tenista, lo demuestran los tres títulos alcanzados de forma consecutiva en los últimos años, tampoco debe ser mal futbolista. Este año anotó 48 goles con el infantil en su primera temporada en el club a donde llegó el pasado verano procedente de la fructífera cantera del Areosa. Yayo Calviño tiene pendiente la decisión de escoger deporte: “De momento es un mar de dudas”, explica el padre en Faro de Vigo. Habrá que seguir de cerca a este todo terreno del deporte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario