El Celta exporta talento a Inglaterra


Foto: Paul Ellis/Getty Images
Nolito emprenderá un camino que mucho antes emprendieron otros compañeros suyos en el Celta. El viaje Celta - Inglaterra es ya casi un puente aéreo para un equipo que se ha acostumbrado a ver como volaban sus mejores jugadores rumbo a la Premier. Sucedió con Oubiña, hace ya varios años, en 2007, cuando el canterano fichó por el Birmingham City. Una historia que acabaría con final trágico en forma de lesión que mantuvo a Oubiña alejado de los terrenos de juego durante cuatro años. 

En el año 2011 llegó una salida dolorosa: Denis Suárez. El canterano, sin llegar a debutar en el primer equipo, y escasamente paladeado en Barreiro, era la respuesta a la crisis galopante del Celta. Su traspaso alivió la tesorería del club, pero entristeció al celtismo que tenía depositadas grandes esperanzas en uno de los mejores jugadores que ha dado jamás A Madroa. Aún hoy sigue siendo una obsesión para Carlos Mouriño, y un sueño para la afición. 

Foto: Mark Thomson/Getty Images


Otro que también se fue, aunque este para volver: Iago Aspas. El de Moaña fichó en el verano de 2012 por el Liverpool. Un paso adelante en su carrera, y un paso atrás para su corazón, que sueña con marcar goles cada domingo en Balaídos. Dos años después todo volvió a su normalidad. Aspas correrá durante años en el estadio de Fragoso, y lo hará en nuestro recuerdo para toda la vida. 

El viaje hacia las islas continuó con la salida de Jota, esta menos sentida. El canterano partió hacia el Brentford tras una gran temporada en Eibar, donde aprovechó a tope su cesión para ganarse un buen contrato en la Championship, a donde llegó también el año pasado Álex López. Otro producto de la cantera que acabó jugando en Inglaterra. Son algunos, aunque no los únicos, ejemplos de futbolistas del Celta que, como Nolito, han decidido dejar el club para probar suerte en el país que inventó el fútbol.

Foto: Jamie McDonald/Getty Images

Foto: Steve Haag/Getty Images

0 comentarios:

Publicar un comentario