Un ex jugador del Celta intenta salvar al ex equipo de Wass


El Evian francés, el equipo en el que jugó durante varios años el actual jugador del Celta Daniel Wass, atraviesa un mal momento. Tras descenso a la Ligue 2 en el año 2015, cuando el Celta fichó al jugador danés, este año ha visto como caía una categoría más, a la Tercera francesa, desapareciendo de la élite del fútbol francés tras seis temporadas en las dos primeras categorías. 

Para intentar atajar los graves problemas económicos a los que se enfrenta, el club ha planteado una ampliación de su capital social de 5 millones de euros que será adquirida por un hombre de negocios que vive en Suiza: Luis Pereira, un nombre que sonará a los aficionados celestes más veteranos. 



¿Quién es Luis Pereira? Nacido en Vigo el 6 de enero de 1958 -en Francia aseguran que es de origen portugués- , Pereira jugó en el Celta durante cuatro temporadas, a donde llegó procedente del Gran Peña, por entonces filial céltico. Este centrocampista, que jugó en el Celta entre 1977 y 1981, vistió la camiseta celeste en 24 ocasiones.  Posteriormente jugó en el Jaén, Sevilla o Recreativo de Huelva antes de emigrar a Suiza, donde también jugó al fútbol. 

Tras su retirada se convirtió en un hombre de negocios, además de ser administrador y director general de la compañía de representación de futbolistas Viasport. Su nombre se relacionó con el Sporting de Gijón, club en el que quería invertir dinero, y ahora lo hará en el Evian, el club francés en el que militó Daniel Wass. 

0 comentarios:

Publicar un comentario