Top 10 Andaluces en el Celta: (10) Juan Velasco


Foto: Getty Images
Andalucía ha sido, a lo largo de la historia, uno de los principales viveros del Celta dentro de España. Más de una cuarentena de jugadores procedentes de esta Comunidad han defendido los colores celestes. José Naranjo será uno más, pero en moiceleste hemos hecho una selección muy personal para elaborar una lista con los 10 mejores jugadores andaluces en la historia del Celta. Espero que os guste. 

10 Juan Velasco (1999-04)  134 partidos / 1 gol

Arrancamos nuestro repaso con el último jugador, antes de Nolito, que disputó una Eurocopa representando al Celta con la selección española. Fue Juan Velasco un buen lateral derecho, que defendió los colores del Celta durante cinco temporadas, hasta que el descenso de 2004 hizo que, como tantos otros, decidiesen abandonar el club. Antes de eso, su rendimiento fue extraordinario. Uno de los mejores laterales en la historia de nuestro club. 

Lateral derecho internacional. Tras jugar en el modesto Coria, llegaría al filial del Sevilla, alternando presencias en el equipo filial con varias convocatorias con el primer equipo. Su oportunidad de debutar en Primera División le llegaría el 5 de marzo de 1997 en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El Sevilla perdería por dos goles a cero.

El traumático descenso del Sevilla daría con los huesos del joven lateral derecho en la Segunda División, dónde militaría dos temporadas con el club sevillista jugando más de 70 partidos. En la Temporada 1998-99 el Sevilla alcanzaba el ansiado regreso a la Primera División del fútbol español, pero ya no volvería a jugar con los sevillanos en la División de Honor, puesto que en el verano de 1999 ficharía por el Celta de Vigo.

En Vigo vivió sus mejores años como futbolista. Con el conjunto vigués logró convertirse en internacional absoluto por España (debutaría el 26 de enero de 2000 ante Polonia) e ir convocado a la Eurocopa de Holanda y Bélgica disputada ese mismo año. Su debut en Liga con el Celta fue el 22 de Agosto de 1999 en el antiguo Carlos Tartiere de Oviedo. El Celta ganaría 0-1. Su mejor temporada sería la primera. Además de participar en las goleadas al Benfica (7-0) y Juventus (4-0) en Copa de la UEFA, consiguió la internacionalidad, y además consiguió marcar su único gol con el Celta en Liga. Fue ante el Valencia en Mestalla. La Temporada 2000-01 sería también bastante positiva a nivel personal e individual, ya que el Celta alcanzaría el subcampeonato de Copa.

En 2002, sufriría una lesión que le tendría alejado de los terrenos de juego durante 4 meses. Antes de eso había sido titular siempre en el Celta. Ya nada sería igual, su juego se resintió y su participación con el equipo ya no sería tan destacada, aunque seguiría gozando de muchos minutos.

En la Temporada 2002-03 participaría activamente de la clasificación del Celta para la champions League, a pesar de que una lesión en el estadio del Betis le hizo perderse casi dos meses de competición. Cuando regresó recuperó la titularidad con facilidad, y ya no la perdería hasta el final, jugando los 90 minutos del decisivo encuentro ante la Real Sociedad, que finalmente otorgaría al Celta una más que merecida plaza en la Champions League de la Temporada 2003-04.

Con el Celta en Champions, Velasco pudo debutar en la máxima competición continental de clubes, pero la temporada terminaría siendo amarga ya que el Celta descendería a Segunda al finalizar dicho ejercicio. Su último partido con la camiseta del Celta en Liga sería ante el Mallorca en Balaídos. El Celta perdería (1-2) y certificaría su descenso de categoría.

Después de 5 años en Vigo, y a pesar de estar muy cómodo en Vigo, Velasco decidía abandonar la entidad para evitar jugar en Segunda División aprovechando alguna de las ofertas que le llegaron.Velasco dejaba el Celta después de 134 partidos en Liga y 25 en competiciones europeas. Su destino sería el Vicente Calderón para jugar en el Club Atlético de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada