¿Quién conocía a Daniel Wass?


Foto: Sebastien Bozon/Getty Images
Hasta la fecha el Celta solo ha realizado un fichaje, el de José Naranjo, jugador que la pasada temporada despuntó en el Nàstic de Tarragona, y los jugadores que están sonando están recibiendo ciertas críticas por la entidad de los mismos, considerados por algunos aficionados como jugadores de segundo nivel, o al menos sin el nivel suficiente para jugar en el Celta. 

Es algo que suele suceder casi todos los veranos. Por un lado calificar el trabajo del club en función de los rumores y no de los fichajes, y después menospreciar a ciertos jugadores que luego acaban resultando muy buenos fichajes. En la historia reciente del Celta hay un buen puñado de casos. Uno de los últimos es Daniel Wass. ¿Quién conocía el año pasado al centrocampista danés antes de fichar por el Celta? 

Es una pregunta retórica, porque estoy seguro de que muchos de vosotros seguís con relativa frecuencia la liga francesa, y o bien os suena o bien lo conocéis con cierta profundidad, pero la gran mayoría de la masa social no había oído hablar de Wass en su vida. Ya no digamos de Radoja, un jugador aún menos conocido por el simple hecho de jugar en una liga serbia que no tiene el reconocimiento internacional de la francesa. Además, Wass ya era internacional por Dinamarca, aunque había jugado muy poco, y Radoja solo lo era en categoría sub-21. 

Tampoco Krohn-Dehli era muy conocido, ni quizás Augusto Fernández, aunque este seguramente un poco más. Lo que quiero recalcar es que la apuesta por futbolistas extranjeros suele serlo más para los aficionados que para la secretaría técnica, que sabe bien lo que ficha. Ellos saben lo que busca el entrenador y como encontrarlo, y lo que debemos hacer es dejarles trabajar con calma, a ellos y al club, que buscarán lo mejor para el Celta. Muchas veces un nombre poco conocido al gran público, acaba siendo el mejor fichaje de la temporada. 

En un mundo tan globalizado como el actual, es muy difícil para el Celta fichar a un jugador contrastado para el gran público. Ese tipo de futbolistas suelen ser muy caros y cuentan con ofertas de clubes más potentes en el aspecto económico. Por eso hay que bucear para encontrar las mejores opciones a los mejores precios, y al fichar jugadores que no están en la superficie, es lógico que para la mayoría sean completos desconocidos. Seguro que hoy, un año después, Daniel Wass no es un completo desconocido para casi nadie en la liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario