¿Qué fue de... Mido?


Pocas veces en la historia de un club, un jugador que ha disputado 8 partidos es tan recordado como lo es Mido en Vigo. El delantero egipcio llegó a dos meses del final de la Liga al Celta y se hizo inmortal gracias a los 4 goles anotados, que ayudaron al equipo celeste a lograr su primera, y hasta la fecha única, clasificación para la Champions League. 

Más de 13 años después, a Mido aún se le recuerda en Vigo, y se hace con mucho cariño. Sus goles y su carácter perduran en la memoria céltica, y lo seguirán haciendo para aquellos que tuvimos la suerte de poder verle en directo o a través de la televisión. A pesar de eso, su carrera no fue lo que de él se esperaba cuando pasó por Balaídos, con apenas 20 años recién cumplidos. 

Muchos se preguntan que fue de este jugador, del que no se supo mucho más tras su retirada de los terrenos de juego. Como futbolista, tras estar en Vigo, jugó en el Olympique de Marsella, Roma, Tottenham, Middlesbrough, Wigan, West Ham y Ajax de Amsterdam, además del Zamalek de Cairo, equipo en el que debutó y en el que se retiró. 

Su primera experiencia en Europa le llegó en la liga belga, en las filas del Gent, y curiosamente allí ha vuelto, 15 años después para iniciar su carrera como técnico en el viejo continente después de entrenar en su país natal. El ex jugador del Celta será ayudante de Eric Van Meier en Lierse, de la segunda división belga, cargo que compaginará con el de ayudante del Wadi Degla de su país. 

Mido ha enfocado su carrera hacia los banquillos, y esta experiencia le servirá para hacerse un hueco en Europa, en un club propiedad de un empresario egipcio, y que tiene mucha vinculación, como es lógico, con su país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario