Osasuna regresa a Primera dos años después


El Osasuna es nuevo equipo de Primera División. Los navarros aseguraron esta tarde la tercera plaza que da un billete para la máxima categoría tras eliminar al Girona en la final de la promoción de ascenso. El cuadro pamplonica ganó el partido de ida por dos goles a uno, y certificó el ascenso en Montilivi gracias a un gol de Kenan Kodro a los pocos minutos de la reanudación.  El resultado no se movería, logrando una victoria por la mínima, suficiente para garantizar el ascenso. 

El Girona lo intentó durante los 45 primeros minutos, dominó, tuvo el control, pero le faltó encontrar portería, y Osasuna lo hizo en un momento clave en el aspecto psicológico, que dejó muy tocado al conjunto catalán, que se queda, por segundo año consecutivo, con la miel del ascenso en los labios. 

En el Girona juega Richy, canterano del Celta, mientras que en Osasuna celebró el ascenso con mucha rabia Oier Sanjurjo, quien cuatro años después vuelve a saborear un ascenso tras el logrado con el club vigués en la Temporada 2011-12. Oier es un emblema para la afición osasunista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario