Nolito: "Hoy en día los rivales si te pueden vacunar te vacunan"


Foto: Alex Livesey/Getty Images
Manuel Agudo 'Nolito' (Sanlúcar de Barrameda - Cádiz, 15/10/1986) disfruta de un sueño cumplido en la Eurocopa de Francia. Todo marcha rodado para España, en el reencuentro con la mejor de sus imágenes, pero advierte de que "si faltas al respeto al rival, te pintan la cara".

Nolito atiende a EFE en uno de los momentos más brillantes de su carrera. Protagonista en la goleada a Turquía que silenció el debate del gol, con asistencia y un tanto inolvidable. Su primero en una fase final con la Roja. Brilla en el puesto en el que hizo historia David Villa y responde con su descaro del terreno de juego.

-¿Mejor imposible este inicio de la Eurocopa?
-Está saliendo todo bien, pero hay que seguir. Esto de un día para otro cambia, tanto para bien como para mal. Hay que seguir. Este martes tenemos un partido muy importante, hay que estar concentrados y sabiendo que vamos a jugar contra un gran rival.

-¿Qué significa para usted jugar en la selección y la Eurocopa?
-Para mí y para cualquier jugador significa lo más grande. Jugar una Eurocopa o un Mundial con la selección y representar a tu país es lo más a lo que puede aspirar un jugador de fútbol. Y yo me siento un privilegiado, porque tengo la oportunidad de hacerlo.

- Todos son elogios para la selección española tras las dos victorias ¿Cómo lo asumen?
- Tranquilos, con los pies en la tierra, porque sabemos cómo funciona esto y sabemos que el martes si no estás al nivel o no estás concentrado te pegas un batacazo y te chocas con la pared. Todavía no hemos conseguido nada. Es la realidad. Hemos ganado dos partidos. Estamos tranquilos porque los elogios muchas veces debilitan. Hay que estar tranquilos, sabiendo que esto cambia para bien y para mal en cualquier momento, y el día que no compitamos con cualquier rival y le faltemos al respeto nos pintan la cara. Da igual como se llame. Estamos viendo que en esta Eurocopa cuesta bastante ganar. No hemos conseguido nada y hay que tener los pies en la tierra.

- Pero sí se nota mucho respeto de los rivales hacia España ¿Lo sienten ustedes sobre el campo?
- Quizá sí. Quizá se note un poquito que te respetan, pero una cosa es que te respeten y cuando pueden te faltan al respeto. Cada uno, cada selección, juega como cree conveniente cada partido y lo que está claro es que te ven jugar. Hoy en día, si te pueden vacunar te vacunan. Cada uno busca su fórmula y nosotros en el primer partido (ante la República Checa) tuvimos ahí una muralla y ahora este partido un poco mejor (frente a Turquía). Sí que es verdad que estamos jugando bien, que estamos llegando a puerta. Y tranquilos. Ahora, tenemos otro partido diferente y hay que estar a tope.

- Se hablaba mucho de la falta de gol y usted fue un convencido de que el gol llegaría...
-Sí, porque el fútbol es así, perdurarán los años y pasará; por muy buen delantero que seas muchas veces son rachas. Hay delanteros que meten muchos goles seguidos y después te llevan siete partidos sin meter. Es normal. Esto va en tu trabajo y respetamos todo tipo de críticas. Y no hay problema. La selección tiene mucho gol y ojalá, y espero que no me equivoque, que llegarán muchos goles, pero si ganamos todos los partidos por 1-0 también lo firmo.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada