Nolito al diario Sport: "En el Celta tengo la oportunidad de jugar y estoy muy feliz"


El diario Sport publica este domingo una entrevista exclusiva con el jugador del Celta, Nolito, que atendió al diario catalán en plena concentración con la selección española antes de iniciar la competición mañana. En un medio que habla constantemente de su llegada al Camp Nou era inevitable hablar de su futuro deportivo, pero Nolito esquivó con elegancia todas las preguntas. 

Preguntado por Luis Enrique, el técnico que lo entrenó en el Celta, no ocultó su agradecimiento y admiración, resumiendo todo lo que aprendió gracias al técnico asturiano: “En primer lugar a nivel táctico. Cuando llegué allí aprendí cosas que no tenía ni idea. Mejoré muchísimo tácticamente y me puse fin. Llegué con unos kilitos de más y me los quité con la dieta. Son cosas que cuentan. Luis Enrique fue fundamental en este aspecto y estoy agradecido”. 

Su llegada al filial azulgrana marcó para bien su carrera, algo que no niega: “Estaba en un momento de mi carrera que iba para adelante o para atrás. Me enseñó cosas que creía que no tenían importancia cuando verdaderamente sí que la tenían”, y ahí vuelve a surgir el nombre de Luis Enrique, como el hombre más importante en su carrera: “Hombre fueron cuatro años juntos -tres en el Barça B y otro en el Celta- Todos sabemos como es el míster y no necesita que yo lo diga, él me ayudó mucho, pero ahora sigo mi camino”. De hecho, el nombre de Nolito fue el primero que pronunció Luis Enrique nada más llegar a Vigo.

El redactor le pregunta directamente por su regreso al Barcelona: ¿Le gustaría regresar?. Nolito da una respuesta a la gallega: “Ni me gusta ni me disgusta. No he hecho cuentas. Estoy jugando lo mejor de mi carrera. Desde pequeño soñé con jugar en la selección española en una Eurocopa. Toca disfrutar del momento, no de otra cosa”. 

Y añade su habitual coletilla, que se repeite en todas y cada una de sus entrevistas: “Estoy feliz en el Celta. Me quedan tres años de contrato y una cláusula de rescisión. Quien se interese por mí o quiera algo, ya sabe lo que tiene que hacer. Dirigirse al Celta y hablar con ellos”. ¿Percibo que siente mucha fidelidad hacia el Celta? Insiste el entrevistador: “Soy del Celta, hay una cláusula de rescisión y estoy disfrutando muchísimo en Vigo”.  

Nolito agradece sentirse importante en Vigo, no se lo podrán garantizar todos los cubes: “Quiero estar en un equipo donde juegue minutos. En el Celta tengo la oportunidad de jugar y estoy muy feliz y contento”, y añade: “Por dinero ya me podría haber marchado. Me llegaron ofertas de equipos con grandes cantidades, incluso de China y Dubai, pero disfruta jugando aquí y con la selección”

0 comentarios:

Publicar un comentario